¿Qué es Öpera por el chocolate?



Una Öpera por el chocolate es la típica canción eufórica y borracha que se canta en las sobremesas, cuando tienes el estómago caliente por el vino y por la buena comida, 
estás en buena compañía, 

y entre el jolgorio alguien dice... 
¡he traído un postre! ...¡de chocolate!   
...


Mi blog es un homenaje a la comida que me hace cantar. 
Un homenaje a las meriendas de mi infancia, a los antojos... a las redes de cooperación entre productores y consumidores.
A la comida que me hace sentir bien, escuchar mi propio cuerpo y comer con placer

Öpera por el chocolate también es...
 ...un viaje para desgranar lo que hay detrás de nuestra comida, 
aprender sobre autosuficiencia, sobre nutrición, 
y descubrir todo lo que hay detrás de un plato: 
Paisajes, gente, trabajo artesano, tradiciones... 

Me gusta conocer en qué estoy participando con mi consumo. 
Me gusta conocer cómo impacta mi comida en lo social, en lo ambiental y en mi propio cuerpo... 
Ampliar la mirada hacia fuera y hacia dentro.    

                                      
...
Öpera por el chocolate crece con...
Mis inventos, las recetas que me prestan, las que he aprendido con Paula, Liz, Rhoda, Laura, mi padre, en miles de blogs ... las que cocino para Dandara o Campi...

¿Qué encontrarás en este blog?
Pues una mezcla de todas estas cosas. 
Algunas recetas macrobióticas y veganas (yo no soy vegana), homenajes al pan de pueblo con queso, reflexiones sobre alimentación y consumo, y mucho dulce... ¡con y sin azúcar!



con palabras de Josep Maria de Segarra 
y con música de Toti Soler..  

"M'estimo l'horta escanyolida 
que de la fàbrica es ressent 
em plau voltar la meva vida 
d'aquest paisatge indiferent.  
I em plau l'estona virolada: 
gent d'amanida i berenar. 
Una donzella espitregada 
i una cançó que fa plorar..."























0 comentarios :

Publica un comentari a l'entrada

 

...La comida que me hace cantar....