¿Qué es Öpera por el chocolate?



Una Öpera por el chocolate es esa canción eufórica y espontánea que se canta en las sobremesas, cuando tienes el estómago caliente por el vino y por la comida, 
estás en buena compañía, 
y alguien viene de la cocina diciendo:
he hecho un postreeee! Y la gente vitorea, brinda, y el vino se cae de las copas.

Algo así.

...

El nombre nació de las cenas de amigos que hacíamos en la Barceloneta para preparar el Camino de Santiago. Cuando llegaba el postre (eran unos farcellets rellenos de chocolate) ya estábamos borrachos y eufóricos, y lo celebrábamos cantando ópera (créeme, esos farcellets lo merecían).

...

Creé este blog en 2012. 
Quería tener un lugar donde escribir los experimentos que hacía, mis juegos con la comida.
También quería aprender qué hay detrás de los alimentos de mi despensa: qué oficios, paisajes, saberes, tradiciones y artesanía los hacen posibles... Entender cómo funciona la industria alimentaria y sus alternativas.
Y, por supuesto, creé este blog para homenajear a la comida que me hace cantar.
...

Öpera por el chocolate es para...
...descubrir todo lo que rodea un plato de comida: 
aprender sobre tradiciones, autosuficiencia; 
aprender sobre nutrición (muy caóticamente);
ver cómo impacta la comida fuera y dentro: en lo social, ambiental y corporal
hacer un homenaje a la gula y los banquetes;

Öpera por el chocolate crece con...
Mis experimentos, las recetas que me regalan, las que he aprendido con Paula, Liz, Rhoda, Laura, del placer de comer de mi padre y mi tío Carlos, en miles de blogs y foros ... las que cocino para Dandara, Silvia o Campi... Mi casa, Collserola

¿Qué encontrarás en este blog?
Pues una mezcla de todas estas cosas. 
Algunas recetas macrobióticas y experimentos veganos (yo no lo soy), homenajes al pan de pueblo con queso, artículos sobre alimentación y consumo (refl-acciones), y mucho dulce... 


con palabras de Josep Maria de Segarra 
y con música de Toti Soler..  

"M'estimo l'horta escanyolida 
que de la fàbrica es ressent 
em plau voltar la meva vida 
d'aquest paisatge indiferent.  
I em plau l'estona virolada: 
gent d'amanida i berenar. 
Una donzella espitregada 
i una cançó que fa plorar..."







0 comentarios :

Publica un comentari a l'entrada

 

...La comida que me hace cantar....