Bollycao con tang zhong

De pequeña, mis padres no me dejaban comer Bollycao por las razones típicas (es industrial, es una guarrada, no alimenta...), así que pasé mi infancia idealizándolo fuertemente.
...Aún a veces me viene un antojo incontrolable de ese bollo tierno y suave, con la crema de chocolate cremosa y dulce...
Obviamente, cuando alguna vez me doy el capricho de comprarme uno, me pasa lo mismo que con las Oreo: son deliciosas, pero lo son mucho más en mi imaginación.

Afortunadamente, en la cocina las fantasías pueden (intentar) volverse realidad, aunque sea a base de probar y cambiar, probar y cambiar.
Y para eso han venido estos bollos, para ser los primeros de unas cuantas pruebas hasta encontrar el Bollycao que fantaseaba de niña.
Esta receta me ha gustado mucho (aunque después de unas cuantas pruebas, te recomiendo hacer esta y rellenarla de chocolate).
Para que sean más esponjosos y tiernos llevan Tang Zhong, la técnica de escaldar una parte de la harina.



Para 12 bollycaos medianos:

Ingredientes
Tang Zhong
125gr de agua
25gr de harina de centeno integral

Masa final
340gr de harina blanca de fuerza
3gr de levadura seca
5gr de sal
60gr de azúcar blanco
1 huevo mediano (o un poco más de leche)
20gr de mantequilla
80gr de leche de vaca
+ Tang Zhong

Preparamos el tang zhong calentando la harina y el agua y removiendo bien con unas varillas, hasta que llegan a unos 65º.
Dejamos enfriar.
Un truco que explica Circe de Un Pedazo de Pan para integrar el azúcar poco a poco y que la masa no se apelmace, es que en primera instancia mezclamos el tang zhong + la leche + el huevo. De esta mezcla de líquidos, separaremos 25gr y le añadiremos 25gr de harina y todo el azúcar.
Reservamos esta pastita.
Vamos a hacer una autólisis con el resto de líquidos, a los que añadiremos el resto de la harina. Una vez pasados unos 40 mintos de autólisis, añadimos la sal y la levadura y comenzamos a amasar. La mantequilla y la pastita las incorporaremos al final del amasado.
Amasamos hasta formar bien el gluten y añadimos la pastita azucarada. Seguimos amasando hasta conseguir una masa lisa y sedosa, entonces, por último, añadimos la mantequilla. Amasamos un poco más y dejamos reposar en un bol aceitado. Damos un par o tres de pliegues en los siguientes 45 minutos.
Como es verano y la temperatura es alta (30º), dejamos fermentar un par de horas y dividimos la masa en porciones de 70gr. Preformamos y dejamos reposar la masa antes de formar unos 10 minutos.


Aplastamos cada porción para quitarle todas las burbujas grandes que hubiera en la masa, y formamos bollitos en la forma que queramos, alargados o en forma de bola.



En este momento podemos optar por rellenarlos ya con un chocolate apto para hornear, o bien hacerlos sin relleno y después ponerles una crema de chocolate con una manga pastelera. En caso de rellenarlos antes de hornear, es importante que sellemos bien, para que no se nos abran los bollos y se chamusque el chocolate.
Los dejamos levar una hora y media más hasta que doblen el volumen.
Para acabarlos de rematar, se pintan con huevo (o leche y huevo)
Horneamos muy poco tiempo, o bien a 200º unos 10 minutos, o a 250º arriba y abajo 5 minutos.

totalmente ÑAM



0 comentarios :

Publica un comentari a l'entrada

 

...La comida que me hace cantar....