Pa de pessic con chocolate (la receta "de veldá")

pa de pessic xocolata

Hoy he ido a trabajar a una escuela y una de las niñas cumplía 3 años. Para celebrarlo ha traído un "pa de pessic" con cobertura de chocolate y lacasitos. Un clásico. 
Después de repartir un trozo a cada niño no ha sobrado ninguno, y las profes nos hemos quedado mirando con los dientes largos los enormes restos de bizcocho chupado y mordisqueado que dejaban casi todos los niños después de comerse el chocolate de la cobertura.

Me he quedado con mono de comer un trozo y he hecho uno al llegar a casa sin hacer sustituciones sanas de "harina integral", azúcares "no refinados", etc... 
Esta es una receta de pa de pessic con harina blanca, con todo el azúcar glass y con una gran cobertura de chocolate. La receta de "VELDÁ".

El 'pa de pessic' es un bizcocho muy ligero que sólo lleva la grasa de la yema de los huevos, con lo que es un poco más seco que los bizcochos que llevan aceite o mantequilla.
Es muy parecido al bizcocho Genovés. 

Mientras escribía la receta de pa de pessic para el blog me iban saliendo frases salseras
"La receta de veldá", "bato el assúcar", "hago movimientos envolventes".... 
Así que esta receta tan sencilla me ha quedada sazonada en "salsa".

Se la dedico a lxs querid*s salser*s de RAI y a dj Malti. <3

Ingredientes

75gr Harina blanca de trigo eco
50gr fécula de patata
125gr Azúcar glass (el más malo malote que encontré)
4 huevos grandes (o 6 pequeños)
Ralladura de un limón
Una cucharadita de levadura química
Una tableta de chocolate para fundir

Batir durante un buen rato las yemas con el assúcar, hasta que parezca mantequilla.
Tamizar la harina, levadura y ralladura de limón y mezclar bien.
Batir, aparte, las claras hasta que estén a punto de nieve. Dale dale. 
Mezclar con el resto haciendo movimientos suaves y envolventes.
Engrasar con aceite y harina un molde pequeño de 20 centímetros. Verter la masa. Poner en el horno por arriba y abajo (que previamente habremos precalentado a 180º). Dejamos unos 40 minutos hasta que un palillo salga seco al pincharlo. Dejamos reposar un poco en el horno para no hacer un cambio brusco en la temperatura, y vertemos por encima una tableta de chocolate deshecha.




Un poco de música para alegrar la merienda.



ay tu eres mi bombón
mi bombón de chocolate
cuando te miro a los ojos
el corazón me late
y yo te llevo a Panamá
y te digo a ti
te voy a llevar Brazil
después nos vamos a Colombia
bailaremos la cumbia
de Puerto Rico llevo bomba

0 comentarios :

Publica un comentari a l'entrada

 

...La comida que me hace cantar....